viernes, 25 de marzo de 2016

Uf, que no os había enseñado la portada completa, jejeje. Aquí la tenéis.

Acto de presentación de "En los Tejados del Mundo"

Hola amigos, aquí estoy de nuevo.
Os enseñaré unas fotos del evento, fue muy emocionante.


Los que formábamos la mesa para presentar el libro de derecha a izquierda:
Mercedes Alfaya (la escritora), Andrés Olivares (presidente de la Asociación Luís Olivares), Encarni Fajardo (la protagonista), María López (correctora) y una servidora (pintora de portada)


Otra perspectiva de la sala


Aquí acompañada con Encarni Fajardo (en medio) y Mercedes Alfaya (derecha)


Y esta es mi amiga María (correctora)


Después de decir unas palabras cada uno de los que formamos la mesa, hubo una rueda de lecturas de frases del libro, en la que participó mi querida hija Judith.
Como colofón a esta tarde literaria  tan agradable, una prima de Encarni (lo siento, no recuerdo su nombre) nos deleitó tocando la guitarra y cantando la preciosa canción de Violeta Parra "Gracias a la Vida" y he de añadir que lo hizo magníficamente y que tiene una gran voz. ¡Me encantó!
desgraciadamente no tengo ninguna foto ni audio de este momento.
Pero podéis entrar en los blogs que aparecen a la derecha, Un paseo por las nubes y Salvando las letras, de Mercedes Alfaya y María López respectivamente, que os darán su propia perspectiva de este acto.
Y no quería despedirme hoy sin deciros que si estáis interesados en comprar el libro, que seguro que os gustará, y así contribuir a una buena causa, podéis poneros en contacto conmigo o con mercedes o María a través de un comentario en nuestros blogs, nos dejáis vuestro teléfono y os llamaremos. Gracias.

jueves, 24 de marzo de 2016

En los tejados del mundo

Queridos amigos visitantes
Quería hablaros de la presentación de un libro muy especial. Fue el pasado día 5 de este mes de marzo en la sala de actos del edificio del Instituto de Estudios Portuarios del puerto de Málaga.
El libro se llama "En los tejados del Mundo", escrito por mi escritora favorita benalmadense Mercedes Alfaya. Cuenta la biografía mágica de Encarni Fajardo, benalmadense también, que corrió con todos los gastos de la edición y expuso su historia públicamente con el  maravilloso y altruista fin de contribuir a la admirable causa y obra de la  Asociación Luis olivares que trabaja con todas las fuerzas de su corazón por hacer más llevadera la estancia de los niños enfermos de cáncer del Hospital Materno Infantil de Málaga.
Ante tan generoso proyecto no pude negarme a participar con mi humilde granito de arena , la pintura en acrílico que conforma la portada.


                             Aquí tenéis la obra original, acrílico sobre papel de 28 x 28 cm

Ahora os tengo que dejar, pero en cuanto pueda os sigo contando acerca de este libro y el evento de presentación.

domingo, 13 de marzo de 2016

Queridos visitantes
La última vez os enseñé los dibujos con los que ilustré el libro "La felicidad es de color sandía", pero me he dado cuenta de que me dejé algunos por mostrar. Además con eso de ser novata en el mundo de los blogs y disponiendo de poco tiempo tampoco os hablé de ellos. Si no os importa lo haré ahora. Las medidas de cada dibujo son en general de 30 x 21 cms. Y están realizados con lápiz.

                                                               "Lo que sé de ti"

                                                    "Muñeco con cuerdas"

                                                       "Tengo un amigo"


"Esperarte"

"El gato perfecto" (Anuncios del alambre)

"En mi casa vive gente"

"Tulipanes" (La vida con soltura)

"Pequeñas debilidades"

"Telarañas en el alma" (Hoy toca limpieza)

                                                   "Zapatos para un ángel"

                                                              "Descalza"

                                      "Rompiendo moldes" (Naturaleza muerta)

                                     "Paseo por las nubes"(Algo sobre los blogs)

                                                         "Cara de melón"

                                              "El deleite también es femenino"

                                  "Los niños también lloran" (¿Estamos locos?)

                                 "El espejismo"(De espejismos también se vive)


Estos sí son todos, con sus respectivos nombres. Como os conté el otro día, forman parte del libro de mi amiga Mercedes Alfaya
"Si alguna vez tuviste la sospecha de que, entre lo cotidiano y bajo la piel del mundo, se movía la magia de una realidad distinta, aquí tienes la prueba.
La mayor parte de este libro está confeccionada de pequeños textos que, por lo general, ocupan una página. Los hay dulces, extraños, surrealistas, fuertes, amargos, con virutas de maíz ... Además, y esto me encanta decirlo, te invadirán como un chorro de pompas de jabón aterrizando en tu cocina.
Lo que descubras en cada uno de estos microtesoros, será lo que escondí para ti"

Es un libro encantador, de fácil y amena lectura y de precio económico. Si alguien está interesado en obtenerlo puede ponerse en contacto conmigo o con la propia autora, que como no podía ser menos tiene un blog estupendo que se llama "Un paseo por las nubes" y cuya dirección es "traepalomitas.blogspot.com"   Echadle un vistazo. Vale la pena!!

Bueno amigos, os dejo por hoy que me voy a un concierto de cámara fantástico que dan en la Casa-museo de Gerald Brenan, aquí en Churriana. Para una vez que hay algo interesante en el barrio habrá que aprovechar!!!!

sábado, 5 de marzo de 2016

Queridos visitantes:
Gracias por asomaros a mi mundo pictórico. Espero que tengáis paciencia , pues soy nueva en esta parte del mundo virtual que son los blogs y aún me queda mucho por conocer sobre ellos. Conforme tenga tiempo para dedicarle os iré contando cosas sobre mi y mis "trazos".
De momento os enseñaré algunos de mis trabajos.














Todos estos dibujos fueron realizados para ilustrar, el pasado año, el libro "La felicidad es de color sandía" de Mercedes Alfaya, gran escritora y amiga.


                                                                                           Y esta soy yo.